Galicia Open Future_: Reto COREN

¿Crees que puedes proponer una solución tecnológica que ayudase a optimizar el proceso de cebo del cerdo graso?

COREN nos propone un nuevo reto en el que a través de las nuevas tecnologías y la innovación puedan realizar una estimación predictiva sobre cuando cada animal alcanzará su peso óptimo, así como su identificación inequívoca.

Si crees que tecnologías como Inteligencia/Visión Artificial, IoT, Big Data, Machine Learning, Tecnologías de localización, etc. pueden ser la clave ESTA ES TU OPORTUNIDAD. Te animamos a participar y plantear una solución disruptiva en la industria porcina.

Si eres emprendedor, startup, pyme, universidad o centro tecnológico te animamos a presentarte y sorprendernos.
Las mejores ideas (hasta 10 proyectos) podrán participar en un viaje de inmersión con COREN y el proyecto ganador podrá desarrollar un piloto real en la empresa, sufragado por esta, además de recibir una ayuda de 20.000 euros por parte de la Xunta de Galicia, así como acceder a un préstamo reembolsable de hasta 100.000 euros. Accede a las bases para más información.

 

Objetivos

Buscamos soluciones que permitan a COREN cubrir, total o parcialmente, las siguientes necesidades:
– Aprovechar las nuevas tecnologías para incorporar de manera unívoca el peso y otros datos de interés a cada ejemplar de cerdo, pudiendo introducir y almacenar datos durante el proceso de cebo de una manera ágil.
– Proponer soluciones que mejoren la identificación del cerdo mediante la utilización de un método (dispositivo físico o técnica de identificación unívoca) que permita registrar los datos reflejados anteriormente.
– Aprovechar las nuevas tecnologías para calcular, de la manera más fiable posible, el peso de cada animal en un proceso más ágil al actual para determinar en cada momento los ejemplares que han alcanzado su peso óptimo.

Historia

Galicia Open Future_ es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia y Telefónica con objeto de apoyar al sector industrial de Galicia aspirando a posicionarse como punto de conexión entre el nuevo talento emprendedor digital, tanto local como internacional, y las empresas tractoras de Galicia.
El presente reto se enmarca dentro del Programa de Innovación Abierta, en el que empresas tractoras plantean retos de negocio a la comunidad para buscar soluciones que ayuden a la implantación de tecnologías en el ámbito de la Industria 4.0 de las empresas, con la implicación de personas emprendedoras, startups, pymes u organizaciones como universidades o centros tecnológicos. Son retos de negocio reales que pueden ser abordados mediante soluciones innovadoras basadas en tecnología.

Los comentarios están cerrados.