Taller “Introducción a la extracción de conocimiento a partir de Big Data”

Organizado por nuestro compañero de la Red Josué Nescolarde en colaboración con la cátedra Telefónica de la Universidad de Alicante, el próximo miércoles 17 de febrero del 2021.

INSCRÍBETE

Los datos son el petróleo del siglo XXI y la materia prima más codiciada del momento. En este taller, de carácter práctico, se realizará una introducción a los conceptos de Big Data y a la extracción de conocimiento a partir de los datos. Se identificarán los componentes que conforman este tipo de sistemas, planteando a los alumnos diferentes ejercicios guiados para que los estos puedan experimentar de primera mano con estas tecnologías, llevando a cabo diversas tareas de análisis de datos. Para el apartado práctico se utilizará la plataforma Colab de Google y el lenguaje de programación Python. No se requieren conocimientos previos para participar. Desde la Cátedra Telefónica – Universidad de Alicante queremos que conozcas el poder del Big data a través de este taller, y por eso te invitamos a que participes activamente en el mismo junto a los miembros de la comunidad docente de tu Universidad (profesores y alumnos). Los datos son el petróleo del siglo XXI y la materia prima más codiciada del momento. En este taller, de carácter práctico, se realizará una introducción a los conceptos de Big Data y a la extracción de conocimiento a partir de los datos. Se identificarán los componentes que conforman este tipo de sistemas, planteando a los alumnos diferentes ejercicios guiados para que los estos puedan experimentar de primera mano con estas tecnologías, llevando a cabo diversas tareas de análisis de datos. Para el apartado práctico se utilizará la plataforma Colab de Google y el lenguaje de programación Python. No se requieren conocimientos previos para participar. Desde la Cátedra Telefónica – Universidad de Alicante queremos que conozcas el poder del Big data a través de este taller, y por eso te invitamos a que participes activamente en el mismo junto a los miembros de la comunidad docente de tu Universidad (profesores y alumnos).

Ponente: David Tomás Díaz, Ingeniero Informático y Doctor por la Universidad de Alicante. Ha sido director y ponente durante cinco años en el curso de verano «Big Data: fundamentos tecnológicos y aplicaciones prácticas» de la Universidad de Alicante y actualmente coordina la asignatura «Minería de Datos» en el «Máster Universitario en Ciencia de Datos» de esta universidad. Como investigador su principal área de trabajo es la aplicación de técnicas de aprendizaje automático a la recuperación y extracción de información, búsqueda de respuestas, análisis de sentimientos, sistemas de recomendación y a la clasificación de textos.

Los comentarios están cerrados.