Ampliado el plazo del concurso para presentar soluciones digitales que midan la aportación de envases ligeros en Rivas Vaciamadrid.

 

Ecoembes y ANEPMA, la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, quieren promover la creación de un espacio de participación ciudadana entre los vecinos del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. Para ello, ambas organizaciones han ampliado el plazo de presentación de solicitudes para el concurso de diseño y desarrollo de una herramienta digital que mida la cantidad y calidad de los envases ligeros que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) de cada uno de los barrios de esta localidad.

De este modo, los interesados podrán enviar su propuesta hasta el 21 de enero de 2018. El ganador del concurso recibirá un premio de 3.000€ en concepto de diseño y 7.000€ más por el desarrollo de la solución. El fallo del concurso se comunicará a partir del 12 de febrero de 2018.

Con esta iniciativa, que contará con la ayuda de la tecnología de pesaje recientemente incorporada en Rivas Vaciamadrid, se busca obtener un ranking tanto de los barrios más implicados en la separación de envases ligeros como de la calidad de la aportación obtenida.

Fuente: https://www.ecoembes.com

 

CATEDRAIETELEFONICA

La cátedra Telefónica para la innovación energética constituye un programa de colaboración entre la empresa Telefónica y la Universidad de Vigo. La cátedra Telefónica para la innovación energética desarrolla sus actividades en la promoción, desarrollo, difusión y propuestas que atiendan a las temáticas relacionadas con la energía: mejora de la eficiencia energética, nuevos sistemas de gestión energética, las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión energética, análisis de la calidad energética y ambiental, la sociedad sostenible y la energía. Director de la cátedra:  José Cidrás Pidre (Universidad de Vigo)