Curso online «VIOLET GAMES. Género, gamers y videojuegos»

Los días 9, 11, 16 y 18 de noviembre, de 16.30 a 19.00 horas, tendrá lugar el curso online “VIOLET GAMES. Género, gamers y videojuegos”, financiado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El seminario será impartido por la investigadora y experta en diseño de videojuegos, Nira Santana Rodríguez, y está dirigida al alumnado de ciclos formativos y estudios universitarios relacionados con la tecnología y el arte, estudios de carácter social y educativo, estudios y empresas de videojuegos, equipos de deportes electrónicos de Canarias, así como al público interesado.

A través de esta formación, los participantes podrán conocer la situación actual de desigualdad que sufren las mujeres en la industria de los videojuegos, así como las posibles soluciones para promover una igualdad real y efectiva en el sector.

Quienes finalicen el curso y superen el cuestionario final evaluativo, podrán acceder a una certificación por parte de la docente, válido como reconocimiento de créditos en el caso de estudiantes de la ULPGC.

La inscripción puede realizarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/DryiUynDPJmLjYDd6

Vídeo promocional del curso formativo «Violet Games. Género, Gamers & Videojuegos»

CATEDRAIETELEFONICA

La cátedra Telefónica para la innovación energética constituye un programa de colaboración entre la empresa Telefónica y la Universidad de Vigo. La cátedra Telefónica para la innovación energética desarrolla sus actividades en la promoción, desarrollo, difusión y propuestas que atiendan a las temáticas relacionadas con la energía: mejora de la eficiencia energética, nuevos sistemas de gestión energética, las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión energética, análisis de la calidad energética y ambiental, la sociedad sostenible y la energía. Director de la cátedra:  José Cidrás Pidre (Universidad de Vigo)