LEDU STEM – Liga Española de Debate Universitario

Se lanza LEDU STEM Cátedras Telefónica, un torneo de debate dirigido a estudiantes de carreras STEM sólo y exclusivamente para alumnos de Escuelas/Facultades de universidades públicas y privadas con Cátedra Telefónica. El equipo ganador obtendrá una plaza para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) que enfrenta a los 16 mejores equipos del territorio nacional.

A través de este torneo se pretende fomentar e impulsar las habilidades dialécticas que implica un debate, como son la inteligencia emocional y empatía, la capacidad de trabajo en equipo, el espíritu crítico e innovador…, en general potenciar las capacidades relacionadas con comunicación oral entre los estudiantes que serán futuros profesionales científicos y tecnológicos. El torneo se desarrollará telemáticamente y podrá participar estudiantes con edades comprendidas entre 18 y 24 años. Los equipos debatirán sobre la pregunta ¿Estamos protegidos personal y socialmente frente al control de los algoritmos? 

Disponéis de toda la información (convocatoria, bases, inscripción, etc) en el siguiente enlace: LEDU – Liga Española de Debate Universitario

Correo para inscripciones de los alumnos (equipos de 2 alumnos de la misma universidad. Pueden ser de Escuelas/Facultades diferentes): hola@ledu.es

Documento de inscripción: PDF DOC

CATEDRAIETELEFONICA

La cátedra Telefónica para la innovación energética constituye un programa de colaboración entre la empresa Telefónica y la Universidad de Vigo. La cátedra Telefónica para la innovación energética desarrolla sus actividades en la promoción, desarrollo, difusión y propuestas que atiendan a las temáticas relacionadas con la energía: mejora de la eficiencia energética, nuevos sistemas de gestión energética, las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión energética, análisis de la calidad energética y ambiental, la sociedad sostenible y la energía. Director de la cátedra:  José Cidrás Pidre (Universidad de Vigo)