Premiado con el Quality Innovation Award (QIA) 2018 uno patrocinio de Telefónica

6 de diciembre de 2018


Quality Innovation Award es una competición internacional anual creada en 2007 por Excellence Finland. El objetivo de estos premios es impulsar y dar reconocimiento nacional e internacional a los proyectos más innovadores en distintos ámbitos.

El ‘Diccionario Biográfico electrónico‘ ha ganado el Quality Innovation Award (QIA) 2018 en el sector educativo y en la sección nacional y, por tanto, será finalista para su fase Internacional que se celebrará en Pekín enfebrero de 2019. Se trata de un proyecto que hemos patrocinado desde Telefónica junto a Fundación la Caixa, y que ha desarrollado Telefónica Soluciones El proyecto consiste en poner online toda la base de conocimiento del Diccionario Biografico Español de la Real Academia de la Historia. Este diccionario cuenta con más de 44.000 biografías de personajes históricos españoles. Gracias a esta web, cualquier persona puede consultar estas biografías de forma sencilla y gratuita. Y además, si se quiere se puede suscribir a la opción Premium, con la cual pueden refinar sus búsquedas mediante: rango de fechas, utilizando el tesauro de la RAH, localidad de nacimiento, muerte. Otra de sus principales características es la relación de personajes dentro de cada biografía y la búsqueda de personajes similares. Quality Innovation Award es una competición internacional anual creada en 2007 por Excellence Finland. El objetivo de estos premios es impulsar y dar reconocimiento nacional e internacional a los proyectos más innovadores en distintos ámbitos.


El premio con el cual ha sido reconocido es el Quality Innovation Award (QIA) 2018 en el sector educativo y en la sección nacional y, por tanto, será finalista para su fase Internacional que se celebrará en Pekín en febrero de 2019. Es la primera vez que un proyecto edu cativo español alcanza este reconocimiento. Las candidaturas han sido evaluadas por la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA) y el Diccionario Biográfico alcanzó la máxima calificación, siendo elegido por unanimidad.

El martes 27 de noviembre de 2018, la Asociación Nacional de Centro Promotores de la Excelencia – CEX entregó el premio en un acto celebrado en la sede central del Consejo Superior de Investigadores Científicas (CSIC)

*Fuente (http://dbe.rah.es/biografias/quality-innovation-award-qia-2018-en-la-categoria-de-sector-educativo)

Real Academia de la Historia



CATEDRAIETELEFONICA

La cátedra Telefónica para la innovación energética constituye un programa de colaboración entre la empresa Telefónica y la Universidad de Vigo. La cátedra Telefónica para la innovación energética desarrolla sus actividades en la promoción, desarrollo, difusión y propuestas que atiendan a las temáticas relacionadas con la energía: mejora de la eficiencia energética, nuevos sistemas de gestión energética, las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión energética, análisis de la calidad energética y ambiental, la sociedad sostenible y la energía. Director de la cátedra:  José Cidrás Pidre (Universidad de Vigo)