Reto de IA (Inteligencia Artificial) para el hogar “RETO SOFIA”

Desde la Red de Cátedras Telefónica junto a Talentum y el equipo de Digital Home de Telefónica lanzamos el Reto de IA (Inteligencia Artificial) para el hogar “RETO SOFIA”, dirigido a estudiantes de vuestras universidades (estudiantes o egresados entre 18 y 29 años). El objetivo es que estos estudiantes nos hagan llegar sus ideas o propuestas basadas en aplicaciones de IA para hacer el hogar más sensible a las personas que lo habitan y que las puedan desarrollar bajo la mentorización del equipo de Digital Home de Telefónica.

En la siguiente página web se recogen todos los requisitos, formularios y bases legales de participación: https://talentumtelefonica.com/retosofia/

El período de inscripciones estará abierto desde este momento hasta el 17 de octubre de 2021. Además, los ganadores con las mejores ideas y propuestas desarrolladas recibirán los siguientes premios:

Primer Premio: 3.000 €

Segundo Premio: 1.500 €

Otros Premios adicionales extraordinarios.

En septiembre mantendremos una sesión informativa (webinar) sobre este RETO para informar y dar más detalles a aquellos estudiantes que pudieran estuvieran interesados y a sus profesores. No obstante, ya pueden inscribirse por lo que os ruego darle la máxima difusión posible en vuestros centros y universidades.

CATEDRAIETELEFONICA

La cátedra Telefónica para la innovación energética constituye un programa de colaboración entre la empresa Telefónica y la Universidad de Vigo. La cátedra Telefónica para la innovación energética desarrolla sus actividades en la promoción, desarrollo, difusión y propuestas que atiendan a las temáticas relacionadas con la energía: mejora de la eficiencia energética, nuevos sistemas de gestión energética, las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión energética, análisis de la calidad energética y ambiental, la sociedad sostenible y la energía. Director de la cátedra:  José Cidrás Pidre (Universidad de Vigo)